Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Presidente Iván Duque posesionó al nuevo Director Nacional de la Dian, Lisandro Manuel Junco y de la Superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque posesionó este lunes al nuevo director Nacional de la Dian, Lisandro Manuel Junco y a la superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García.

Durante el acto, el mandatario les encargó tareas específicas que deberán desempeñar en el cargo.  Al nuevo director Nacional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), Lisandro Manuel Junco, el mandatario le encomendó la implementación de la facturación electrónica y le ordenó perseguir todos los activos no declarados de colombianos en el exterior.  

Lea también: Gobierno presentará proyecto de Ley para aprobar de nuevo la creación de Minciencias

"En materia de facturación electrónica, que será otra herramienta necesaria para aumentar el recaudó en el país y luchar contra la evasión, tengo absoluta claridad en que usted avanzará en esos frentes pero que también permitirá que la lucha contra el contrabando y contra la evasión sea cada vez más dura y con sanciones ejemplarizantes", expresó el presidente Duque.  

El mandatario también le encomendó la tarea de "perseguir todos los activos no declarados de colombianos en el exterior, para que quede claro que aquí tendremos cero tolerancias con esa modalidad de evasión. Tiene usted también todo el mandato para que la lucha contra el contrabando sea sin tregua".  

Le pidió "acelerar ese proceso y tener una Dian donde el sistema tecnológico nos permitan dejar consolidado el proyecto de transformación digital, antes de culminar nuestro Gobierno, y en eso cuente usted con todo el respaldo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, de la doctora María Paula Correa y el mío personalmente".  

Le puede interesar: Sandra Alzate Cifuentes, la mujer que suena con fuerza para viceministra de Defensa

Entre tanto, en el caso la superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García, el presidente Duque recalcó que "encarna una nueva generación en la administración pública y el servicio público" y le recomendó "seguir avanzando en el proceso de la digitalización y la transformación tecnológica del servicio de notariado y registro en nuestro país".  

De acuerdo con el mandatario, la digitalización es "un servicio notarial moderno que busca mejorar también la calidad de vida y los trámites de los ciudadanos en nuestra sociedad". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.