Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Posesión magistrados del CNE
El presidente Iván Duque posesionó a los magistrados del Consejo Nacional Electoral, el 3 de septiembre de 2018.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque posesionó este lunes a los ocho nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

El jefe de Estado expresó su respaldo a los nuevos integrantes de ese organismo electoral pero recalcó la independencia que deben tener dentro de sus funciones.

“Todos lo que hoy han tomado posesión representan un motivo de respaldo y el Consejo Nacional Electoral debe entender que con independencia hay un Gobierno que los respalda. Esperemos que se pueda concretar una reforma que mejore el sistema electoral en Colombia”, puntualizó Duque.

Estos son los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral:

1.   Pedro Felipe Gutiérrez

2.   Heriberto Sanabria Astudillo

3.   Renato Rafael Contreras Ortega

4.   Doris Ruth Méndez Cubillos

5.   Jaime Lacourture

6.   Hernán Penagos Giraldo

7.   Jorge Rozo

8.   Luis Guillermo Pérez Casas

Tras la elección en el Congreso de la República de los magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Centro Democrático, el partido Liberal y los conservadores fueron los mayores beneficiados, con seis representaciones en el órgano electoral.

Los partidos de la U y Cambio Radical no llegaron a algún acuerdo y sacaron un solo magistrado por cada colectividad.

Los partidos de oposición (Polo Democrático, Alianza Verde, lista de la Decencia y partido Farc) obtuvieron un solo magistrado.

Doris Méndez (Partido Liberal), César Abreo (Partido Liberal), Jaime Luis Lacouture (Partido Conservador) y Hernán Penagos (Partido de la U), son parte de nuevo CNE.

A esta lista también se suman Jorge Rozo (Cambio Radical), Renato Contreras (Centro Democrático), Pedro Felipe Gutiérrez (Centro Democrático), Luis Guillermo Pérez (partidos de oposición) y Heriberto Sanabria (Partido Conservador). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.