Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez
Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez
Presidencia

En la Casa de Nariño los representantes del Centro Democrático sostuvieron una reunión de fin de año con el presidente de la República, Iván Duque, en donde se realizó un balance de los cuatro meses de mandato del Jefe de Estado.

En el encuentro que duró más de dos horas, la bancada de Gobierno reveló que en enero de 2019 Duque encabezará una reunión con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el Partido Liberal y otros movimientos políticos, para lograr ampliar la coalición de cara a la próxima legislatura.

Vea también: CNE vuelve a negarle la personería jurídica a Colombia Humana

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, señaló que la intención de Duque es fortalecer el músculo político para agilizar la aprobación de los proyectos.

“El presidente Iván Duque se va a reunir con Vargas Lleras, con el partido Liberal, con el partido Conservador y otras colectividades, y van hacer unas cumbres para mirar los proyectos de ley de acto legislativo que van iniciar en marzo del próximo año”, sostuvo Rodríguez.

Además se despejaron las dudas sobre la postura del Centro Democrático frente a los integrantes del gabinete de ministros del presidente Duque, frente a lo cual, la senadora Paloma Valencia, manifestó que la decisión es apoyar a los funcionarios.

Tenemos un gabinete muy bueno, y el gabinete de personas técnicas y que están trabajando en las diferentes áreas van a dar resultados muy pronto, lo qué pasa es que cuando uno viene rodando se debe parar y mirar hacia adelante”, puntualizó.

Defensa a la reforma tributaria

En el encuentro con el presidente Duque en la Casa de Nariño, también se abordaron las denuncias sobre eventuales vicios de procedimiento en la aprobación de la Ley de Financiamiento o reforma tributaria.

Sobre este asunto, la senadora María del Rosario Guerra, aseguró que "el trámite fue legítimo y la iniciativa no se caerá ante una eventual demanda ante la Corte Constitucional."

“La Ley de Financiamiento fue perfectamente tramitada en el Congreso, todas las proposiciones se sellaron por la secretaria y se subieron en la página web del Senado, con lo que fue aprobado, y aquí se cumplen los compromisos de equidad”, recalcó.

Le puede interesar: ¿Por qué expulsaron a Carlos Manuel Pino García de Colombia?

Al finalizar el encuentro en la Casa de Nariño, el presidente Duque le entregó a los senadores y representantes del Centro Democrático una foto suya autografiada con una carta de feliz navidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.