Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque
PRESIDENCIA

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que si ya no existe la figura de reelección presidencial, se debería acabar con la ley de garantías.

Así lo manifestó durante su participación el Congreso Nacional de Municipios, organizado por Fedemunicipios en la ciudad de Cartagena.

Le puede interesar: Liberales no votarán 20 artículos del Plan de Desarrollo de Duque

El mandatario nacional pidió a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, realizar el trámite de urgencia de esta iniciativa para que sea debatida en el Congreso de la República.

"Lo que les quiero decir es que si ya no existe la figura de reelección presidencial, se debe acabar con la ley de garantías (...) Le pido a la ministra del Interior el trámite de urgencia para que este tema sea debatido", expresó Duque.

Consulte también: Sectores de derecha piden a Duque objetar la ley estatutaria de la JEP

En ese mismo recinto, el presidente también se refirió a la aplicación del Código de Policía y aseveró que es necesaria una pedagogía sobre este tema, puesto que este va dirigido a la defensa de espacio público.

"El Código de Policía tiene cosas buenas y otras donde seguramente se exageró o no se reglamentó debidamente, pero no podemos ridiculizar casos. Lo que debemos garantizar es una pedagogía y que no se exagere porque esto va con la defensa y orden del espacio público", manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.