Cargando contenido

El Jefe de Estado defendió los alcances del programa 'Generación E'.

Iván Duque
Iván Duque en medio de la marcha de rechazo al atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
Presidencia de la República

Durante un evento evento sobre el inicio del calendario escolar en un colegio distrital en la localidad de Kennedy, el presidente de Colombia Iván Duque afirmó que “quiero ser recordado como el presidente de la educación”.

El jefe de Estado le expresó a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo que se deben emitir mensajes directos y claros a Colombia en materia de las medidas adoptadas para mejorar las condiciones del sector educativo del país.

Lea también: Duque sanciona ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología

“Nuestro compromiso es transformar la vida de nuestros niños desde edad temprana y por eso desde el primer día de gobierno con la ministra Ángulo, le dije 'Ministra yo quiero ser recordado como el presidente de la educación en Colombia'”, sostuvo.

En su discurso añadió que se deben "dar mensajes claros para la sociedad, y uno de ellos es que el presupuesto más grande que haya tenido Colombia para la educación empezó con nuestro Gobierno”.

El primer mandatario  Jefe de Estado, defendió los alcances del programa 'Generación E' y dio detalles del impacto que va a tener en 2022.

Le puede interesar: Rectores llaman a estudiantes a levantar paro y regresar a clases

“Hemos lanzado el programa 'Generación E' que va a terminar este ciclo en 2022 con más de 336 mil jóvenes asistiendo gratuitamente a la universidad pública, enfocado a los jóvenes que más lo necesitan de la mano a un programa de excelencia con el aporte del sector privado”, recalcó.

Sin embargo, hace varios días un grupo de rectores de las universidades públicas del país que se encuentran en paro desde octubre de 2018, hicieron un nuevo llamado para que los estudiantes terminen sus protestas y vuelvan a clases.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido