Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en el Congreso
Presidente Iván Duque radicó en el Congreso un proyecto de ley para combatir la corrupción.
Prensa Senado

El presidente de la República, Iván Duque radicó en el Congreso un paquete de proyectos de lucha en contra de la corrupción.

Uno de ellos establece la eliminación del beneficio de la casa por cárcel para corruptos y otro advierte sobre la persecución de los bienes y recompensas para quien delate a esas personas ante las autoridades.

El proyecto de ley, que buscaba la eliminación de la detención domiciliaria para corruptos, se había hundido en la pasada legislatura, en la Cámara de Representantes.

Vea también: Top 10: protagonistas de casos de corrupción con más demandas contra el Estado

El mandatario Iván Duque afirmó que la lucha en contra de la corrupción involucra a todos los colombianos. “Este es un esfuerzo de todos, porque la lucha contra la corrupción involucra a todos los colombianos. Todos los partidos han manifestado su respaldo a esta iniciativa y el gobierno decididamente también la va a acompañar. El mensaje tiene que ser claro y contundente: vamos a derrotar la corrupción en Colombia”, sostuvo Duque.

El fiscal General encargado, Fabio Espitia, afirmó que ese organismo apoyará e impulsará los proyectos de ley que buscan castigar de manera ejemplar a los corruptos.

“Lo que yo quisiera en este momento es impulsar ese proyecto y en forma tal que, de la mano del gobierno podamos darle un trámite expedito a este proyecto, que es un paso adelante, particularmente quitando beneficios de posibilidades de excarcelación de posibilidades de detención domiciliaria a aquellos que incurran en conductas que atentan contra la administración pública”, recalcó.

Le puede interesar: Condenan a 13 años a exgobernadora de San Andrés por corrupción

A su turno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, afirmó que el Gobierno Nacional tiene la firme convicción de perseguir a los corruptos.

“Tenemos un proyecto de ley que tiene varias medidas para favorecer las denuncias para lograr ofrecer recompensas a quienes nos den información sobre los casos de corrupción para perseguir los bienes de los corruptos para que logremos realmente resarcir a la sociedad”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.