Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque apareció así con Claudia Ortiz en redes sociales
El presidente Iván Duque apareció así con Claudia Ortiz en redes sociales
Redes

El presidente Iván Duque respaldó a Claudia Ortiz en su postulación como nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural, (ADR) pese a los cuestionamientos que se han conocido sobre su experiencia para asumir ese cargo.

"Es una mujer preparada, capaz, honesta, que tiene una formación de más de 20 años en el sector público", aseguró el jefe de Estado. 

Duque indicó que Ortiz ha trabajado en la Contraloría General, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y en la Superintendencia. 

El primer mandatario señaló que estando en el cargo la abogada "podría mejorar todos los procesos administrativos, los procesos gerencia les, toda la parte operacional de la Agencia". 

En contexto: Se cayó nombramiento de Claudia Ortiz en la UNP

“Tiene gran experiencia en la administración pública, ha trabajado en varias entidades como la Dian, queremos que trabaje y nos ayuda en toda la operatividad de la agencia, me siento muy contento que nos acompañe en el gobierno” sostuvo Duque.

Frente a la polémica que existe por su hoja de vida y las dudas sobre sus estudios, Duque aseguró que "es una mujer que ha estado en la revisión de procesos, se necesita una persona con capacidad de gestión, es una persona absolutamente transparente, y dispuesta a luchar en contra de la corrupción”.

Desde el comienzo del Gobierno de Iván Duque, el nombre de  Claudia Ortiz ha sonado para ocupar un cargo público importante. 

En un principio sonó muy fuerte para ser la nueva directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Pese a que ya estaba prácticamente posesionada en ese cargo, el proceso se cayó porque en el pasado Ortiz había emitido una serie de mensajes en redes sociales en contra de los miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc, a quienes ahora iba a proteger. 

En su cuenta personal de Twitter publicó una serie de mensajes contra Iván Márquez, ‘Timochenko’ y hasta el entonces presidente Juan Manuel Santos. Debido a esto Duque suspendió la designación al considerar que prefería darle garantías a todos los ciudadanos.  

Fuente

Siemstema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.