Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE
El presidente Iván Duque con el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que respalda la protesta pacífica en el país, pero recalcó que ante disturbios y vandalismos la fuerza pública será la única que  podrá actuar. 

“Son estas Fuerzas las que deben garantizar la protesta pacífica como expresión de la democracia, pero son las mismas que deben proteger a los ciudadanos para que no haya vandalismo, agresiones y tampoco pretendan algunos usurparle las acciones que solo le corresponden a la fuerza pública”, señaló el mandatario. 

En contexto: En Bogotá estarían creando polémico grupo antidisturbios al igual que en Medellín

El jefe de Estado hizo referencia al anuncio de los llamados grupos “antidisturbios” en Bogotá y Medellín, que aseguraron que neutralizarían cualquier acción delincuencial. 

Las intensiones de estos grupos se dieron a conocer en un video que circula en redes sociales, en el cual el abogado Jaime Restrepo, conocido como 'El Patriota', anunció la creación de un grupo antidisturbios en Antioquia, a propósito de la movilización nacional del próximo 21 de noviembre.

En la grabación, que duran un poco más de tres minutos, el abogado está acompañado por varios hombres, al parecer retirados de las Fuerzas Militares y Luis Emilio Arboleda, recordado por destruir la bandera LGBTI del Pueblito Paisa en Medellín. 

Lea también: Seguridad ciudadana, erradicación y lucha contra la criminalidad: las prioridades del nuevo Mindefensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que quienes realicen actividades que no estén dentro de las normas y sean tipificadas como delitos, serán puestos a disposición de las autoridades y deberán ser judicializados. 

"Tendrán que ser puestos a disposición de las autoridades competentes, no se podrá permitir temas de confrontación, de agresión. Nosotros hacemos un llamado a toda la comunidad para que se acompañen de las autoridades, pues para eso estamos nosotros", manifestó el oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.