Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque rechazó el reto que le propuso su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien había expresado su voluntad para que se llevará a cabo un debate televisado sobre varios temas como la crisis humanitaria por la migración a Colombia.

Duque afirmó que no está en campaña electoral, aclarando que su posición sobre Venezuela quedó clara al advertir ante la comunidad internacional que existe una dictadura “deleznable”.

“Esto no es una campaña electoral. Yo soy el presidente de Colombia y por ende voy a defender a mi Nación y expreso solidaridad a los hermanos venezolanos y los seguiremos recibiendo con los brazos abiertos (...) se han movilizado recursos y la denuncia que radicamos ante la Corte Penal Internacional contra Maduro", expresó Duque.

"Yo pudiera tener un debate. Lo que pasa es que él me tiene miedo. Iván Duque me tiene miedo y yo lo reto a un debate público cuando quiera, como a él le gusta mucho Washington o Nueva York podemos hacerlo en Estados Unidos", dijo el líder chavista durante un acto con un grupo de colombianos en Caracas.

Criticó que el mandatario colombiano, al que llamó "diablo con cara de angelito", hable más de Venezuela que de su país y agregó que al parecer está "como obsesionado, como enfermo".

"Si quiere un debate sobre los temas de Colombia y Venezuela, vamos a hacerlo. Nos reunimos y lo transmitimos en vivo y directo en cadena en Colombia y Venezuela para que lo vea todo el mundo (...) yo no le tengo miedo a eso. Reto a Iván Duque a un debate público", insistió.

¿Reunión Trump y Maduro, una posibilidad?
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.