Cargando contenido

El Jefe de Estado le mostró artesanías colombianas.

Ivanka Trump en la Casa de Nariño
Ivanka Trump en la Casa de Nariño
Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque, recibió en las instalaciones de la Casa de Nariño a Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU, Donald Trump y quien además funge como su asesora. Allí el mandatario le enseñó una muestra de artesanías tradicionales colombianas.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la muestra está compuesta por artesanías elaboradas en diferentes regiones del país, pertenecientes a la marca ‘Artesanías de Colombia’.

Vea también: La infortunada foto del ministro de Defensa e Ivanka Trump

Dice un comunicado de prensa del Gobierno que “la componen canastos elaborados con naturales de paja tetera y chocolatillo tradicional de los artesanos Eperaara Siapidaara, de la comunidad de Canáan, en el municipio de Guapi, en el departamento del Cauca”.

Y agrega la comunicación que “figuras de arcilla como la ‘Virgen Otilia’, elaborada por Rosa María Jerez, artesana alfarera oriunda del municipio de Ráquira (Boyacá) y quien hace 40 años trabaja en la creación de objetos con arcilla”.

Duque además invitó a una cena a Ivanka Trump en el Palacio Presidencial, con lo que finaliza su primer día de agenda en Colombia después de estar en la embajada de Estados Unidos en Colombia, pasar por la Escuela de Policía General Santander y participar de un foro en la Cancillería.

Este martes su agenda comenzó en la embajada de los Estados Unidos, donde realizó el lanzamiento de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) que busca ayudar a 50 millones de mujeres, líderes empresariales en el mundo y que en Colombia beneficiará, a 40 mujeres en un comienzo pero luego se podría extender hasta en un millón de mujeres. 

Le puede interesar: Ivanka Trump: mujeres colombianas juegan "papel crítico" en transición hacia la paz

De allí, la hija de Trump se dirigió a la Escuela de Cadetes General Santander,  en donde el 17 de enero de este año el ELN hizo estallar un carro bomba dejando 21 personas muertas.

Ivanka Trump, con un vestido verde y acompañada por la vicepresidenta colombiana, hizo entrega de una ofrenda floral en memoria de los cadetes asesinados por esa guerrilla, como un homenaje de Estados Unidos a los oficiales muertos.

Previo a este homenaje, tanto Ramírez como Trump entregaron las becas de estudio en Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley a 40 mujeres cadetes de la Escuela de Policía General Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido