Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque recorrió Hidroituango.
Presidente Duque recorrió Hidroituango.
Cortesía EPM.

Como una obra clave para el desarrollo y la competitividad de Colombia, calificó el presidente de la República, Iván Duque, el proyecto Hidroituango, el cual recorrió durante cerca de dos horas en compañía de las autoridades locales.

Cuando entre en operación, generará el 17 por ciento de la energía que demanda el país, que equivale al consumo de 6,5 millones de hogares.

Lea además: Funcionario de EPM completa seis días desaparecido

El jefe de estado destacó que luego de la contingencia ocurrida el 28 de abril de 2018 en el túnel de desviación, Hidroituango avanza satisfactoriamente con el cronograma y reiteró que en 2022 estará funcionando la primera turbina.

"Hoy la obra se ha recuperado y se está en ejecución. Esa es la demostración que cuando hay empeño, trabajo y fe, las cosas salen adelante. Nuestra presencia hoy es para reafirmar este objetivo de país. Que continuemos el año entrante con el cronograma de obra y tengamos en el primer semestre de 2022 las turbinas instaladas y funcionando", señaló. 

Más información: Papicultores en Antioquia retrasan la cosecha a la espera de mejores precios

La agenda del jefe de Estado continuará en Gómez Plata, Norte antioqueño, donde dará inicio al plan maestro de alcantarillado que beneficiará a 7.000 habitantes, entregará un carro cisterna para la atención de emergencias y analizará las acciones para la recuperación del sector productivo.

A la reunión asistirán el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; la consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, y demás autoridades locales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.