Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

El presidente Iván Duque, reiteró la necesidad de una intervención diplomática en contra de la dictadura del mandatario venezolano Nicolás Maduro, esto con el fin de recobrar la libertad democrática de esa Nación.

En su visita a París (Francia) el jefe de Estado insistió en ejercer un cerco político a Maduro para frenar la crisis migratoria que se presenta en Venezuela.

Recordó que en los últimos meses se ha presentado una salida masiva de venezolanos hacía Colombia y otros países de América Latina. 

Le puede interesar: Fiscal General da ultimátum a 'El Paisa'

Debido a esto pedirá apoyo económico para atender la emergencia humanitaria, producto del éxodo de ciudadanos del vecino país.

“Hay que hacer una referencia al gran esfuerzo que está adelantando Colombia para atender la cantidad de venezolanos que vienen llegando, lo que significa que estamos adelantando también una experiencia de paz, ejercicio que necesita de una cooperación internacional y la cual necesita entre todos los países haya una clara consciencia que esa crisis está derivada de una dictadura”, recalcó. 

Vea también: Sube a 23 la cifra de muertos por los incendios en California

Hace varios días el presidente de Colombia arremetió en contra de su homólogo de Venezuela tras calificarlo de “déspota y tirano”, a propósito de la crisis humanitaria.

En ese momento Duque reiteró que el Gobierno Nacional no va a cerrar la frontera con Venezuela, al ratificar que las autoridades seguirán prestando atención humanitaria a las personas que lleguen al país.

Lea en deportes: Omar Pérez podría retornar a Independiente Santa Fe

“Seguiremos acogiendo a los hermanos que siguen huyendo de la dictadura, de una dictadura que ha aniquilado todas las oportunidades de desarrollo empresarial y que se ha usurpado todos los poderes públicos a favor del gobernarte del déspota del tirano”, sostuvo el mandatario colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.