Cargando contenido

El jefe de Estado afirmó que el presidente interno es un héroe por liderar las acciones para que Venezuela vuelva a la libertad.

Colombia y Venezuela
Tomada del Twitter de la Presidencia de la República

El presidente Iván Duque restó importancia a las fotos en las que aparece el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con integrantes de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, al parecer cuando ingresaba a Colombia por la frontera venezolana.

Expresó que Guaidó dio unas explicaciones satisfactorias en distintos medios de comunicación, y afirmó que la comunidad no puede olvidar que el líder opositor es un héroe, al encabezar las acciones para que el vecino país recobre la libertad y se puedan convocar elecciones.

Lea también Piden a Mindefensa investigar caso Guaidó-Rastrojos

“Cuando el presidente Guaidó vino a Colombia, a comienzos del año, nosotros facilitamos su entrada a territorio colombiano. Se recibió en territorio colombiano y se protegió en territorio colombiano”, sostuvo Duque.

Y agregó que “lo que hay que tener en cuenta es que Juan Guaidó es un héroe, es un defensor de la democracia, es un defensor de su pueblo, es un hombre que ha tenido la valentía y la entereza de enfrentar a un dictador y a una dictadura que ha intentado quitarle la vida muchas veces, que ha tratado de afectar a su familia que ha perseguido a todos los opositores”.

Respuesta Guaidó

Durante la celebración del 78 aniversario del partido Acción Democrática, el más antiguo de Venezuela, el jefe del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, se refirió a las polémicas fotos en las que se le ve junto a varios miembros del grupo criminal colombiano, 'Los Rastrojos'. 

Sobre esto, Guadió se defendió asegurando que él no sabía con quién se las tomaba pero se cuestionó cómo el gobierno de Maduro las obtuvo. 

"El régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central. El régimen de Maduro ampara narco-militares, naraco-paramilitares y terroristas como lo ha hecho todo el tiempo; ellos los invitan al foro de Sao Paulo. La gran pregunta aquí es, cómo obtienen esas fotos, porque a mí me piden fotos mías, pero de ahí a que te las pasen a tu whatsapp es distinto", dijo el líder opositor. 

Le puede interesar: Canciller no se retracta de señalamientos a Granda; dice que se defenderá

Pero, en cambio, Juan Guaidó instó a Maduro y su gobierno a responder por sus vínculos con guerrillas colombianas, incluyendo a los jefes de las antiguas Farc, que anunciaron hace unas semanas su regreso a las armas. 

"Si es por imágenes, que responda el usurpador dónde están 'Santrich' y 'Márquez', que los tienen protegidos en Venezuela. El régimen trata de desviar la atención", dijo Guaidó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido