Cargando contenido

El presidente dijo que se tiene que llegar a la verdad con relación a este caso.

Ministro de Defensa, Guillermo Botero, presentado las pruebas contenidas en el 'dossier'.
Ministro de Defensa, Guillermo Botero, presentado las pruebas contenidas en el 'dossier'.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, respaldó al ministro de Defensa Guillermo Botero, a propósito de nuevas denuncias que se conocieron sobre presuntas alteraciones en las versiones sobre la muerte del ex combatiente Dimar Torres, a manos de un soldado del Ejército Nacional en Norte de Santander.

El presidente dijo que no es momento de hablar de una renuncia del ministro Botero, sino de lograr esclarecer las circunstancias en las que murió el exguerrillero.

Le puede interesar: Asesinan excombatiente de las Farc en Norte de Santander

"Aquí se ha hecho y ustedes pueden dar fe que desde el primer momento en que se presentó esa situación, se ha trabajado de la mano con todas las autoridades, de la mano con la Inspección de las Fuerzas Militares (...) Primero  se compartió información compartida y se le dio ese trato y fueron esas mismas versiones las que se entregaron a la Fiscalía", dijo.

En ese mismo sentido, agregó que "lo que pedimos desde ese momento era que no nos quedáramos con esos comentarios preliminares y esas investigaciones tienen que ser muy claras y muy diáfanas y donde haya responsabilidad de personas que alteraron la versión original, a esas personas debe caer todo el peso de la ley".

Más información: Proceso contra coronel por crimen de Dimar Torres podría pasar a la justicia penal militar

El presidente Iván Duque agregó que "se están adelantado todas las investigaciones y el ministro ha estado comprometido con la búsqueda de la verdad en este caso y con cualquier caso en el que se requiera analizar el actual de las fuerzas militares y el alto mando que está en cabeza del general Navarro y del general Nicasio, así que yo no veo porque tenga que proceder una renuncia. Lo que se necesita llegar a los responsables y que se aplique la justicia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido