Cargando contenido

Aseguró que “bajo ninguna circunstancia” se va a poner en riesgo a los estudiantes.

Salón de clases.
Archivo RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje de tranquilidad a los padres y rectores de los colegios del país, que rechazaron un eventual regreso a clases presenciales de menores de edad y aseguró que está claro que en esa materia se están dando “pasos graduales y bien tomados”.

El presidente Duque señaló que “en municipios sin COVID-19 en más de 100 días, buscamos recuperar actividades con precauciones”, mientras agregó que se empezarán a hacer pilotos de la mano de las Secretarías de Educacion “que es lo responsable y lo que se necesita en este momento”.

Lea también: Esperamos que día sin IVA nos ayude a recuperar la economía del país: Duque

De acuerdo con el presidente, “bajo ninguna circunstancia vamos a poner en riesgo a nuestros niños. Nosotros tomamos decisiones temprano, fuimos de los primeros países en America Latina en sacar a menores de colegios y universidades a jóvenes y niños para llevarlos a un modelo de educación en casa hasta el 31 de agosto, en la vigencia de la emergencia sanitaria, con un proceso gradual, regionalizado y con alternancia”.

Cabe recordar que la Asociación de Colegios Privados de Colombia, (Andercop) realizó una encuesta en todo el país a más de 17 mil padres de familia, que reveló que el el 89,3% de las personas respondieron que no están dispuestas a enviar a sus hijos al colegio en lo que resta del año, bajo la modalidad presencial.  

La encuesta también destacó que la determinación de los padres de familia será tenida en cuenta por los colegios privados, por lo que se prevé que por lo menos unos mil establecimientos educativos terminen el año escolar deCalendario A, de forma virtual.

Al respecto del tema, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió a los lineamientos que podrán utilizar los rectores, directivos y demás autoridades para crear los protocolos de bioseguridad que permitan el retorno a clases con alternancia a partir de agosto.

Le puede interesar: Madeleine McCann: Investigadores alemanes afirman tener pruebas de su muerte

La funcionaria señaló que dichos protocolos se han dado a conocer con antelación, con el objetivo de que las instituciones logren adaptar sus instalaciones con tiempo y así disminuir la posibilidad del riesgo de contagio entre los estudiantes.

En las poblaciones en las que no hay casos de COVID-19, se estarían realizando pilotos sobre esa modalidad de alternancia segura para los estudiantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido