Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Greta Thunberg habla en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.
Greta Thunberg habla en Naciones Unidas (ONU), donde los líderes mundiales celebraron una cumbre sobre el cambio climático, el 23 de septiembre de 2019 en la ciudad de Nueva York.
AFP

El presidente Iván Duque respondió este martes el fuerte 'regaño' que lanzó la activista contra el cambio climático Greta Thunberg a los líderes del mundo,. en el marco de la Asamblea General de las Naciones, en Nueva York (Estados Unidos)

El mandatario señaló, durante una entrevista que concedió a Fox Businness, que Colombia no es parte del problema y que su gobierno ha implementado una serie de medidas para atacar el cambio climático, además de encaminar políticas para la protección de los bosques y frenar la deforestación.

Lea también: Papa pide en la ONU "verdadera voluntad política" para atajar crisis climática

“Yo intervine también ayer (lunes). Primero hice un llamado a la acción global para proteger las selvas tropicales y después participe en la cumbre del clima. Creo que tenemos que avanzar de los discursos a la acción", dijo Duque.

Agregó que "un país como Colombia solo representa 0.4% de las emisiones globales de gases, tenemos la sexta matriz de energía más limpia del mundo, tenemos 50% de los páramos del mundo y 35% de la región amazónica; Colombia no es parte del problema, pero todos tenemos que comprometernos”.

Enojada y entre lágrimas, la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, acusó el lunes en la ONU a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción frente al cambio climático.

"Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?", preguntó en la ONU al abrir la cumbre sobre el clima.

"Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando", afirmó.

Le puede interesar: Duque ante ONU: Protección del ambiente es asunto de seguridad nacional

"Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", lanzó indignada, antes de recibir un sonoro aplauso en la gran sala ovalada de la Asamblea General.

Thunberg comenzó a faltar a la escuela hace un año para protestar sola frente al parlamento sueco con una pancarta, y rápidamente se convirtió en el símbolo de la indignación juvenil ante la inacción de los gobiernos frente al cambio climático.

Su movimiento, "Viernes por el Futuro", prendió como un reguero de pólvora y es imitado por miles de jóvenes de todo el planeta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.