Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque reunido con ministros en Hato Grande
Iván Duque reunido con ministros en Hato Grande
Presidencia

El gabinete del presidente Iván Duque se reúne este fin de semana en la hacienda Hato Grande de Sopó - Cundinamarca para revisar las metas previstas por el Gobierno Nacional para este año en materia de salud y reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina luego de los efectos adversos ocasionados durante la temporada de huracanes.

La Presidencia de la República señala que este ejercicio de los miembros del Gobierno Nacional incluye el análisis de las medidas y acciones puestas en marcha para el fortalecimiento del sector salud, la reactivación económica y social de Colombia en medio de la pandemia.

Lea también: Naciones Unidas anuncia su apoyo irrestricto a la JEP

Este domingo, el gabinete del presidente Duque examinará igualmente los avances del ‘Compromiso por Colombia’, que es uno de los programas trazados para el 2021 por el Gobierno Nacional que prevé inversiones por más de 170 billones de pesos y la generación de 1,7 millones de empleos directos e indirectos.

El propio presidente Iván Duque lidera esta reunión que es dirigida por la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, con la coordinación del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, y la Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero. 

En contexto: "Coronavirus no nos va a doblegar", asegura Duque, pero advierte de riesgos

Indica un comunicado de la presidencia de la República que el programa ‘Compromiso por Colombia’, abarca cinco temas: 1) generación de empleo, 2) crecimiento limpio y sostenible, 3) apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, 4) impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad, y 5) fortalecimiento del sector salud.

Otro de los temas que se desarrollará en esta reunión del gabinete nacional es la agenda legislativa que le irá a proponer el Gobierno al Congreso de la República en este año, que tiene que ver con el liderazgo de Colombia en organismos internacionales y regionales, como Alianza del Pacífico, ProSur y Comunidad Andina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.