Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque en RCN Radio admitió que debió jalarle las orejas a Pacho Santos.
Iván Duque en RCN Radio admitió que debió jalarle las orejas a Pacho Santos.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El presiente de la República Iván Duque confirmó que el Gobierno llegó a un acuerdo con el Congreso de la República para evitar gravar con el IVA los productos esenciales de la canasta familiar en la Ley de Financiamiento.

En su cuenta personal de Twitter el jefe de Estado señaló que continuará trabajando junto a los partidos políticos y sectores económicos para encontrar opciones que permitan financiar programas sociales.

Vea también: IVA no se reduciría y permanecería en 19% en la ley de Financiamiento

“Gobierno y Congreso hemos llegado a un acuerdo para no gravar con IVA la canasta básica esencial. Seguimos trabajando para encontrar alternativas que nos permitan financiar los programas sociales”, trinó el Presidente de Colombia.

Sin embargo, reiteró que es real el déficit de 14 billones de pesos del presupuesto que dejó el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“El déficit de 14 billones es real. Hago un llamado al Congreso de la República para buscar soluciones responsables y cubrir lo necesario para alcanzar nuestros objetivos de equidad”, advierte el trino del presidente.

Le puede interesar: El juego de palabras viral con Duque y el IVA a la canasta familiar

En la noche del pasado miércoles se conoció que el Gobierno Nacional y el Congreso de la República llegaron a un acuerdo para excluir de manera formal la propuesta de extender el IVA a los productos de la canasta familiar, de la Ley de Financiamiento. 

La decisión se tomó en medio de una reunión que sostuvieron los ponentes de esta iniciativa con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

El senador Richard Aguilar confirmó que esto implicará un recorte en el presupuesto el año 2019.

“Quedamos en revisar las diferentes proposiciones, algunas que nos permitiría recaudar 6 billones, otras 9 billones, pero lo que no se logre recaudar sobre ese valor de los 14 billones, la responsabilidad es del Gobierno, de aplazar y recortar el presupuesto del próximo año, y el debate se concentrará en qué programas se van a aplazar o recortar”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.