Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque durante sesión en la ONU
Presidente Iván Duque durante sesión en la ONU.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque señaló que Colombia ha recibido con los brazos abiertos a más de un millón de venezolanos que "huyen de una dictadura" en su país, al advertir sobre la migración de los ciudadanos de ese país y la tarea que ha cumplido su gobierno.

Durante un discurso en el marco de la Cumbre de Paz Nelson Mandela en Nueva York (Estados Unidos), instancia de Naciones Unidas, el mandatario expresó que este tipo de escenarios en donde se dialoga de paz son una oportunidad para que generaciones que vienen asomándose ante la sociedad tengan un símbolo de lucha para derrotar la esclavitud.

“Esa resiliencia, de la cual Nelson Mandela es símbolo y que al mismo tiempo caracteriza a Colombia, nos ha ayudado a enfrentar la violencia, a ir derrotando la pobreza extrema y también a recibir con los brazos abiertos a un millón de hermanos venezolanos que huyen de una terrible dictadura”, recalcó Duque.

Leer másCanciller insiste ante la ONU en necesidad de modificar acuerdo de paz 

El mandatario reiteró que la paz en Colombia se construye bajo los planes de unidad y legalidad, al hacer énfasis en la vida de Nelson Mandela.

“He acariciado el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todos vivan en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y por el que espero ver realizado. 

Y agregó “pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir, trabajamos arduamente en Colombia para hacer realidad ese ideal, el de ser un país unido que construya la paz con legalidad”, sostuvo Duque.

De interésDictadura venezolana busca crear el fantasma de la intervención militar: Duque

El presidente Iván Duque llegó este sábado a Nueva York  para participar en la Asamblea General de la ONU. En dicho encuentro expondrá la emergencia por la que atraviesa Colombia por el éxodo masivo de venezolanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.