Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE EN LA CORTE SUPREMA
El presidente Iván Duque se reunió con los magistrados de la Corte Suprema e Justicia.
Presidencia de la República

En la mañana de este martes inició en el Palacio de Justicia la reunión entre el presidente de la República Iván Duque con los representantes de las Altas Cortes. En estos encuentros se discutirá, principalmente, los alcances que tiene la reforma a la justicia radicada por el Gobierno Nacional la semana pasada.

El primer encuentro de Duque será con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló. El jefe de Estado le presentará al magistrado las herramientas penales que contiene la reforma para los procesos judiciales.

Después de este encuentro se reunirá con los magistrados del Consejo de Estado y al mediodía se trasladará al Consejo Superior de la Judicatura.

La semana pasada el presidente Duque confirmó que dentro de la reforma a la justicia que fue presentada en el Congreso, quedó consignada una prohibición para que las Altas Cortes emitan comunicados de prensa sin antes firmar las sentencias.

Duque expresó que la reforma a la justicia tuvo el consenso de los magistrados de todas las Cortes, esto dentro de un ejercicio de contrición para atender las necesidades urgentes de la sociedad y de la Rama Judicial.

“Que solamente se conozcan las providencias cuando estén firmadas por todos los magistrados; seguiremos trabajando para que la justicia responda a las necesidades de los ciudadanos”, sostuvo Duque en su momento.

El jefe de Estado señaló que la tutela se fortalecerá con la reforma que presentará el Gobierno a consideración del Congreso de la República.

“Una acción de tutela fortalecida, una acción de tutela que tenga claridad sobre el manejo de esa utilización de esa medida cuando se trate de instancias judiciales”, puntualizó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.