Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Iván Duque, se reunió con Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque se reunió en Palacio de Nariño con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien inició su primer viaje oficial de diez días desde que asumió el cargo en julio, por Colombia y Venezuela. 

La visita del fiscal Khan se extenderá en Colombia hasta el viernes 29 de octubre, donde sostendrá reuniones con las altas cortes, la Jurisdicción Especial para la Paz, Fiscalía General, los entes de control y representantes de las organizaciones de la sociedad civil. 

Lea también: "Nadie está por encima de la ley", advierte Duque tras la reseña de alias Otoniel

A las nueve de la mañana de este martes inició el encuentro privado con el presidente Iván Duque, en Palacio de Nariño, donde también participaron el vicecanciller, Francisco Echeverry, el director general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, el embajador de Colombia en Países Bajos, Fernando Grillo, secretario Jurídico de la presidencia de la República, Germán Eduardo Quintero y la jefe de Gabinete, María Paula Correa. 

La reunión se extendió por cerca de una hora y posteriormente estará en un almuerzo en la Cancillería con el vicecanciller, Francisco Echeverry y en la tarde tiene programada una visita protocolaria primero en el Consejo Superior de la Judicatura, luego se desplazará a la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional. En todas estas instituciones judiciales tendrá encuentros privados con los magistrados.  

Dentro de su agenda, tiene programados otros encuentros con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y con representantes de las organizaciones de la sociedad civil. El miércoles, visitará en la mañana la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz, donde también tendrá una reunión privada. 

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Embargan bienes por $1.170 millones al exmagistrado Gustavo Malo

En el año 2004 se inició una investigación, por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), sobre el conflicto armado en el país. Actualmente reposa un informe de 19 páginas titulado 'Situación en Colombia', sobre porqué el país continúa bajo un examen preliminar después de casi dos décadas de investigaciones. 

Actualmente, son cinco los temas bajo investigación de la Fiscalía del CPI: la presencia y expansión de grupos paramilitares, los desplazamientos forzados, los delitos sexuales perpetrados durante el conflicto interno, los falsos positivos y el cumplimiento de los pactos alcanzados en el acuerdo de paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.