Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque se reunió con Manuel Elkin Patarroyo
Duque se reunió con Manuel Elkin Patarroyo en la Casa de Nariño
Instagram Iván Duque

El Presidente de la República, Iván Duque, recibió en la Casa de Nariño al científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quien el pasado fin de semana fue rescatado por la Armada Nacional, luego de haberse varado por varios minutos en el río Amazonas.

Duque, quien no dio una declaración a los medios de comunicación sobre el encuentro con Patarroyo, destacó a través de sus redes sociales la reunión que sostuvo con el investigador, la cual calificó de positiva.

Vea también: Demandan decreto con el que Duque modificó procedimiento para ternar al Fiscal General

Además el mandatario resaltó el trabajo que por 15 años adelantó Manuel Elkin Pararroyo, que le permitió llegar a tener el desarrollo integral de la primara vacuna sintética de la historia para combatir la malaria.

“Recibimos en la casa de todos los colombianos al doctor e investigador Manuel Elkin Patarroyo, quien tras 15 años de trabajos ininterrumpidos obtuvo el desarrollo integral de la primera vacuna sintética de la historia para combatir la malaria. Gracias una vez más por su labor científica y por salvad la vida de miles de personas en el mundo”, dice el mensaje de Duque.

El pasado 18 de agosto se conoció que el científico tolimense, Manuel Elkin Patarroyo, estuvo varios minutos varado en el río Amazonas, luego de que la embarcación en la que se movilizaba presentara fallas, por lo que tuvo que ser rescatado por la Armada Nacional.

Las autoridades señalaron que el científico colombiano se encontraba en compañía de otros investigadores adelantando estudios en selvas cercanas a puerto Nariño, cuando su lancha presentó fallas en el motor, ocasionando un estancamiento en el río Amazonas, que se extendió por varios minutos.

Le puede interesar: Duque puso a la serie 'Narcos' como ejemplo de productividad en economía naranja

Ante la solicitud de apoyo emitida por radio, tropas del Batallón de Infantería Luis Acevedo, adscritas a la Vigésima Sexta Brigada de selva y personal de Infantería de Marina, iniciaron el despliegue, por las aguas del Amazonas, con el único fin de ubicar al equipo científico que se encontraba extraviado.

“Tropas de la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en apoyo al comando de guardacostas del Amazonas, desarrollaron una operación de rescate al equipo científico del doctor Manuel Elkin Patarroyo que, en actividades propias de su cargo, sufre un desperfecto mecánico su embarcación, en un punto indeterminado, entre el municipio de Leticia y Puerto Nariño”, afirmó el  coronel, Carlos Ernesto Marmolejo, Comandante de la Brigada 26. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.