Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia

El presidente Iván Duque fue invitado por las grandes compañías de la tecnología mundial para conversar en Estados Unidos con los representantes de de las gigantes de la información líderes del mercado, como Apple, Cisco, 500 Startups, Microsoft, Google, Amazon entre otros.

Del 8 al 9 de Mayo Duque estará visitando los cuarteles de esas empresas con el objetivo de abrir un campo para el desarrollo tecnológico del país, y lograr un espacio para los jóvenes emprendedores.

Vea también: Colombia alista el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial

Durante su jornada de trabajo, el mandatario consolidará alianzas estratégicas y convenios de cooperación con algunas de estas multinacionales, que se verán reflejadas en el fortalecimiento de los programas que adelanta el Sena, y en el proceso de desarrollo de los nuevos emprendimientos que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con iNNpulsa Colombia”, explica la Presidencia en un comunicado.

“Así mismo, se busca impulsar el programa apps.com, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y las iniciativas de cooperación y acompañamiento para los Centros Sacúdete del país”, agrega el boletín.

Los centros de tecnología están localizados en Cupertino (California), Seattle (Estado de Washington) y en otros centros digitales del oeste de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Estos son los peligros a los que se enfrentan los niños en internet

Según el gobierno, la agenda del presidente Duque se llevará a cabo una semana después de que se abriera en Medellín, Antioquia, el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanohablante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.