Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita Cali
Presidencia.

El próximo domingo 13 de junio el presidente Iván Duque recibirá la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: Récord de muertes diarias por coronavirus en Colombia

"Quiero anunciar que el señor Presidente se estará vacunando el día domingo. Como máxima autoridad de las Fuerzas Militares ya estaba autorizado para vacunarse por decretos anteriores", precisó Ruiz.

El jefe de la cartera de Protección Social aseguró que la espera del primer mandatario para recibir la vacuna es "un ejemplo importante" para respetar las etapas del Plan Nacional de Vacunación. 

“Queremos agradecerle al señor presidente su apoyo y el haber esperado muy pacientemente su turno, como lo hemos hecho todos de acuerdo a la estructura del plan, a las prioridades que hemos buscado de prevención y de protegernos a todos bajo las mejores medidas frente a la covid-19”, destacó el Ministro.

En contexto: Iván Duque está dispuesto a ponerse la vacuna de AstraZeneca para generar confianza

A mediados de marzo pasado, el Presidente aseguró durante el programa de 'Prevención y Acción' que estaba dispuesto a vacunarse con AstraZeneca con el fin de dar un mensaje de tranquilidad en medio de los cuestionamientos que estaba recibiendo la vacuna.

"Si el hecho que yo como presidente de la República me ponga la vacuna de AstraZeneca, para dar seguridad sobre ese tipo de vacunas, y si usted lo estima conveniente, lo haré en el momento que usted me lo indique”, expuso Duque en esa oportunidad. 

Lea además: CIDH y familiares honraron la memoria de las víctimas durante el Paro Nacional

Este anuncio fue hecho en medio de la presentación de los nuevos grupos de población que serán priorizados para la vacunación contra la Covid-19.

En este nuevo grupo se encuentran mujeres embarazadas y personas entre los 12 a 49 años que padezcan morbilidades como artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis.

Igualmente entran en el grupo "gestores sociales de la nación, departamentos y municipios, así como el personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional que, en el desarrollo de sus funciones, realicen labores de campo relacionadas con la gestión policiva, diálogo social y atención a la población vulnerable”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.