Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque en Medellín.
Cortesía Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque dijo que tiene “claridad de que es desde el centro y no desde los extremos desde donde surgirá el candidato del Centro Democrático a la presidencia de la república”. 

El comentario lo hizo en una entrevista concedida al diario El Tiempo, luego que le preguntaran si sentía que ha habido 'fuego amigo' desde su partido, el Centro Democrático. El presidente Duque de manera inicial respondió que “los partidos siempre tienen matices y sectores. Esa también es la democracia dentro de los mismos partidos”.

Le puede interesar: Cruce entre Mininterior y Carlos Caicedo por visita de Duque al Magdalena

Y agregó que “yo gané la candidatura presidencial imponiéndome en todas las encuestas que fueron realizadas por mi partido, ganando en todas las encuestas, tanto con la ciudadanía como con los militantes del partido. Saqué adelante un plan de gobierno, obtuve la mayor votación en una primera vuelta y la mayor votación registrada en la historia electoral de Colombia”.

De igual forma, en las declaraciones al diario, el presidente Iván Duque, dijo que “el futuro está en el centro”, esto luego de conocer que algunas publicaciones internacionales no descartan que después de su gobierno la izquierda asuma el poder en el país.

Encuentre aquí: EE.UU. honró a los 3.000 muertos del 11-S en medio de llamados a la unidad del país

El mandatario reiteró que siempre se ha declarado como "una persona de extremo centro. Así estructuramos un programa de gobierno, de legalidad, de emprendimiento y equidad. Y hemos procurado sacar las más importantes reformas sociales, incluyendo la ‘matrícula cero’, el ingreso solidario con renta básica, el subsidio al empleo juvenil, la agenda de vivienda de interés social más ambiciosa que ha visto nuestro país y una inversión que llega a distintos sectores de los colombianos, cerrando brechas históricas…”.

Y finalizó diciendo que el futuro "no está en la extrema izquierda o en la extrema derecha”. 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.