Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

El Presidente de la República Iván Duque, en la Casa de Nariño, señaló que si se logra en Colombia que más niños tengan un violín y no un fusil se podrá consolidad la paz.

El Jefe de Estado en una ceremonia entregó el Pabellón Nacional a los cien músicos de la “Filarmónica Joven” que viajan a Europa en una gira de presentaciones.

“Si nosotros acercamos la música, y la música clásica a los niños de nuestro país, y logramos que más niños tengan un violín y no un fusil, nosotros realmente somos capaces de consolidar un país con paz y armonía”, recalcó Duque.

Vea también: El camino de las objeciones a la JEP en el Congreso de la República

Y agregó “Somos 48 millones de colombianos aplaudiéndolos y diciéndoles en sus corazones, gracias por hacer lo mejor por este país, gracias por dejar en alto el nombre de Colombia”.

Además señaló que la cultura en su administración no tendrá color político o inclinación de izquierda o de derecha.

“Cultura no tiene color político, la cultura no es ni izquierda, ni de derecha, ni tiene color partidista. La cultura es algo que nos debe unir, y todos debemos hacer lo que podamos por engrandecerla”, recalcó.

Sin embargo esta semana, el Gobierno Nacional afirmó que el Presidente de la República, Iván Duque, no se extralimitó en sus funciones al objetar sesos artículos de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, JEP.

Le puede interesar: El Procurador sobre objeciones a la JEP: "Se está abriendo una tronera a la democracia"

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, en respuesta a las críticas sobre la decisión de Duque frente al futuro de esa normativa, indicó que el mandatario está amparado por la ley para adoptar objeciones a la jurisdicción transicional.

“La propia Constitución de Colombia, la ley y la Corte Constitucional, son quienes reconocen la posibilidad y el fuero que tiene el presidente Duque, para presentar objeciones a leyes estatutarias en materia de inconveniencia”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.