Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente del Banco Mundial y el presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque (der.) se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque defendió los alcances de la Ley de Financiamiento que fue presentada ante el Congreso. 

El jefe de Estado aseguró que esa propuesta debe ser debatida y analizada por todos los congresistas. 

Expresó que si todos ponen Colombia gana frente a un objetivo que tiene el Gobierno de superar un déficit superior a los 14 billones de pesos.

Lea también: Buscarán tumbar impuestos a pensionados en Ley de Financiamiento

En su alocución Duque señalo que la discusión del IVA y gravar con ese tributo a los productos de la canasta familiar no es un inamovible del Gobierno Nacional, hecho por el cual se mostró dispuesto a escuchar otras alternativas que generen estabilidad financiera.

“Nosotros sabemos que hay dificultades, y siempre qué hay dificultades, Colombia se crece y siempre ha sido así, el Congreso de la República nunca le ha fallado cuando se necesitan avanzar en las reformas que se necesitan, escuchando y dialogando así lo vamos hacer”, recalcó Duque.

Duque invitó a los sectores productivos del país para que se sumen a la discusión, esto con el fin de detectar las mejores medidas que necesita el país.

Le puede interesar: De 3 a 4 por ciento sería el impacto inflacionario con nueva reforma tributaria

“Vamos hacer una gran discusión con todos los sectores productivos del país, lo vamos hacer escuchando cual es el mejor camino. Me parece sano que se mire la posibilidad de asegurar recursos para el 2019”, sostuvo Duque.

El Presidente agregó que “si todos ponemos Colombia gana, yo estoy seguro que lo vamos hacer que lo tenemos que hacer por el bien del país, esa es la grandeza que necesitamos todos poner en estos momentos para que Colombia sea vista como la potencia regional que todos queremos".

En contexto: Uribe pidió a Minhacienda buscar alternativas distintas al IVA a canasta familiar

El proyecto de ley estará dividido en cuatro grandes ejes: impuestos a las personas naturales, impuestos a las empresas, modificaciones al IVA y la reforma a la Dian.

Como ya había anunciado el Gobierno, gran parte de la canasta familiar estará gravada y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) disminuirá, pasando del 19% al 18% el próximo año y se reducirá al 17% en 2021.

Habrá algunos bienes y servicios que estarán exentos como el transporte, la educación, salud, medicamentos, preservativos, compresas, tampones, armamento y arriendos, entre otros.

Fuente

Sistena Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.