Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

El presidente Iván Duque se pronunció sobre los ejercicios militares que el mandatario venezolano Nicolás Maduro adelantó en el puente Tienditas y que se suman a las recientes tensiones que se viven entre ambos países."Los adagios populares enseñan cosas. Perro que ladra no muerde”, dijo al respecto el mandatario colombiano. 

“A Nicolás Maduro le encanta todos los días provocar y provocar para, por esa vía, tratar de ganar algo de respaldo popular, que lo perdió todo por empobrecer el pueblo venezolano”, señaló el presidente Duque, refiriéndose a las constantes acciones de intimidación que el gobierno de Venezuela realiza, y las tildó, además, de “provocadoras”.

Lea también: Congreso pide mayores esfuerzos frente a lucha contra cultivos ilícitos.

Este escenario de enfrentamiento comenzó porque este jueves se inicio la segunda fase de las prácticas militares en el estado de Táchira, zona fronteriza con Colombia, que contó con la presencia del almirante de la fuerza Bolivariana Remigio Ceballos, que explicó que el ejercicio militar se realizaba “para reforzar el aseguramiento de Ureña", una ciudad de Venezuela que se encuentra en la frontera entre ambos países.   

Lea también:  Iván Duque arrancó manualmente matas de hoja de coca en Tumaco.

Asimismo, el militar venezolano afirmó: "Se trata ejercicio de reforzamiento inmediato (...). En el momento que se requiera nosotros hacemos presencia inmediata con unidades que traeríamos simultáneamente de diferentes partes del país, pero también aquí reforzar nuestra Fuerza Armada".

Ante el despliegue de tensión con Venezuela, Duque dejó en claro que Colombia no se dejará intimidar de ninguna forma y que su compromiso sigue siendo total ante la crisis que sufre el país bolivariano. "Nuestra nación siempre seguirá defendiendo no solamente sus principios democráticos sino que seguirá respondiendo a esa necesidad que tiene el pueblo venezolano en este momento de crisis", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.