Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque cara feliz
presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este lunes que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le planteó la posibilidad de vacunarse anticipadamente para generar confianza en la población frente al proceso de vacunación contra la covid-19. 

“Fueron tres mensajes, tres argumentos que me dio el ministro; uno, el de la confianza a la ciudadanía en las vacunas; dos, que por el nivel de interacción que tengo es importante hacerlo pronto, y el tercero tiene que ver con el respaldo al proceso de vacunación en sí mismo, pero ahora estoy en una encrucijada”, dijo el mandatario en una entrevista con Radio Nacional de Colombia.

Recalcó que “si la vacunación del presidente sirve para dar confianza, consideraría esa posibilidad, pero personalmente he pensado en esperar mi turno”.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero asegura que Medellín "no es de propiedad de tres empresas"

Cabe recordar que el ministro Fernando Ruíz aseguró que aquellas personas que no quieran vacunarse contra el coronavirus, deberán asistir a la cita que se programó para firmar negativamente el consentimiento informado, donde no aceptan la vacuna.

“Allí podrán pedirle a un médico que le ilustre el tema. Si después de un tiempo se quiere vacunar, deberá volver a firmar un consentimiento informado, aceptando la vacuna”, recalcó Ruíz.

El jefe de la cartera de Salud también dijo que, de acuerdo a la información registrada en las bases de datos, se irá programando a las personas de acuerdo a la fase a la que corresponda para agendarle la cita de vacunación.  

Le puede interesar: Al menos 580 instituciones educativas vuelven a las aulas con alternancia en Bogotá

Por último, recordó que se hizo la entrega de los Laboratorios de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad, desarrollados en el marco del proyecto de fortalecimiento para la dotación de los mismos con la financiación del Sistema General de Regalías (SGR). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.