Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex senador Álvaro Uribe (izq.) y presidente Iván Duque
Ex senador Álvaro Uribe (izq.) y presidente Iván Duque
AFP

El presidente Iván Duque le salió al paso a las declaraciones del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, sobre la necesidad de "enderezar" en su gobierno, que  generó controversia en redes sociales y sectores políticos. 

El mandatario admitió que Colombia debe corregir muchos temas que se han convertido en una"tortura", en aspectos como la expansión de bandas criminales y el aumento de cultivos ilícitos.

El senador Uribe apareció esta semana en video diciendo: “necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal”.

A estas palabras, el mandatario nacional indicó que “lo que nosotros hemos visto en estos 100 días tiene que ver con muchos frentes, claro que Colombia tiene que corregir muchos problemas que dejamos envejecer, problemas que se han convertido en una tortura en el país".

Duque agregó que un ejemplo de esto es "la situación de los cultivos ilícitos, donde ya llegamos a más de 170 mil hectáreas en varias zonas del territorio”.

Vea También: (Iván Duque dice que en 100 días no se resuelven los problemas del país)

De igual forma, durante una entrevista con un medio radial del Barranquilla, aseguró que “tenemos la expansión de bandas criminales en varias zonas del país, se dejó envejecer el problema de Electricaribe, dejar a un 33% de los hospitales públicos con riesgos financieros (...) por eso hemos planteado una hoja de ruta para mejorar todos esos temas en nuestro gobierno”.

En la pieza audiovisual del senador Uribe, que dura 47 segundos, uno de los asistentes le pidió al expresidente permiso para grabar y la respuesta fue positiva.

En este encuentro las personas que se reunieron con el expresidente, le solicitaron que visite esa región, a lo que él respondió: "Con la ayuda de Dios, sí. Pero necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va muy mal". 

Uribe aclaró polémica frase sobre Duque 

Fuentes cercanas al expresidente Álvaro Uribe informaron que pese a que dicha reunión en Antioquia sí ocurrió la semana pasada, la publicación del fragmento de ese video lo saca de contexto. 

Según explicó internamente el exmandatario, la frase tiene relación con el rumbo del país, no con el gobierno de Iván Duque.

Le puede interesar: (No hay distanciamiento entre el Centro Democrático y Duque: Jaime Amín)

Uribe aseguró que se refería a la necesidad de que el actual mandatario enderece la situación en la que, según él, quedó Colombia después de la administración de Juan Manuel Santos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.