Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas
Presidencia

El presidente Iván Duque visitó este jueves de las bodegas que albergan los primeros ultracongeladores que almacenarán las vacunas contra la covid-19 y señaló que eso demuestra que Colombia se prepara con eficacia para implementar el Plan Nacional de Vacunación.

"Todo esto nos muestra que hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país”.

El primer mandatario aseguró que los ultracongeladores “están previstos para la vacuna de Pfizer y tenemos, también, la capacidad almacenamiento para las vacunas de AstraZeneca, las de Janssen y las que lleguen a través del mecanismo Covax. Además, de las otras que se adquirirán”.

Indicó, además, que los ultracongeladores pueden “albergar más de 1'300.000 vacunas en este espacio. Y esto nos demuestra que Colombia se prepara con eficacia para que este plan sea totalmente exitoso”.

Se conoció que hasta ahora han llegado seis de los 44 ultracongeladores con los que contará el país para el proceso de almacenamiento y distribución de las vacunas contra la covid.

“Esta preparación para nosotros es crucial, porque muestra que la logística, el talento humano, la integración con las EPS con las IPS, con los grupos de profesionales, con los programas de capacitación nos darán el alcance que queremos para llegar a 35 millones de colombianos”.

En su visita a esta bodega también anunció que los vuelos desde y hacia Leticia (Amazonas) se suspenden por quince días, debido a la circulación de una nueva cepa de coronavirus en Brasil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.