Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que tras varias horas de reunión de la Mesa de Concertación Laboral se acordó rechazar la violencia en las protestas y reiterar el respeto al derecho de la misma

Fue firmada una declaración conjunta por parte de centrales obreras y representantes de gremios trabajadores, junto al Gobierno Nacional en donde se resaltaron los dos puntos que explicó el presidente Duque.

Lea también: Claudia Blum de Barberi, nueva ministra de Relaciones Exteriores

“Primero, reiterar el mensaje de respeto al derecho constitucional de la protesta pacífica y segundo, rechazar rotundamente el uso de la violencia e incitación a la misma como mecanismo de protesta”, dijo el mandatario. 

“Estos dos puntos, breves y sencillos tienen un acuerdo por parte de algunas de las centrales obreras con larga tradición en el país de los gremios de la producción y del Gobierno Nacional”, agregó Duque. 

Por otro lado, el mandatario reiteró que el Gobierno Nacional no está de acuerdo con reformas pensionales, laborales, disminución del salario de los trabajadores jóvenes y cambio de la cotización, entre otros. 

No existe ninguna reforma pensional ha sido presentada por nuestro Gobierno. Ninguna reforma laboral ha sido presentada por nuestro Gobierno y hemos dicho que esos aspectos deben llevarse a acabo en una discusión en esta mesa de concertación”, explicó el Jefe de Estado. 

“Nuestro Gobierno no está patrocinando bajar el salario mínimo; todo lo contrario. Este Gobierno ha propiciado lo que el país vio que es el aumento real más importante en 25 años”, agregó. 

Lea acá: ¿Qué medidas se tomarán ante video de encapuchado invitando a la violencia?

Finalmente, el presidente volvió a decir que el Gobierno Nacional objetará el artículo 44 de la Ley de Presupuesto y no respalda la idea de que se aumente la edad de la pensión de los trabajadores del país. 

“Pude dejar claro que nuestro Gobierno no respalda el aumento de la edad de pensión. El Gobierno tampoco apoya el aumento de la cotización de los trabajadores”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.