Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trump y Duque
Trump y Duque en Washington
AFP

Este jueves el presidente Donald J. Trump sostuvo una conversación durante varios minutos con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre los esfuerzos para responder a la crisis de la COVID-19. 

Según trascendió, ambos líderes destacaron la importancia de trabajar de forma coordinada para abordar los desafíos que enfrentan sus gobiernos. 

Le puede interesar: Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 4.561

Incluso, se conoció que el presidente estadounidense ofreció proporcionar recursos críticos ( equipos y dinero) para ayudar al sistema de salud de Colombia en su lucha contra el coronavirus. 

¿Le llegó cara la cuenta de la luz? Estas son las razones

En dicha conversación, los dos presidentes reiteraron la importancia de su asociación estratégica para el Hemisferio Occidental y la necesidad de continuar trabajando para abordar la crisis venezolana en curso y otras prioridades mutuas en la región. 

Además, reiteraron que la relación entre los Estados Unidos y Colombia sigue siendo fuerte, por lo que acordaron mantenerse en constante comunicación mientras se avance en la lucha contra el virus. 

Lea también: Invima alerta por uso de medicamentos no autorizados para tratamientos del coronavirus

En Colombia, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, se registran 4.561 contagiados de coronavirus; 215 muertos y 927 recuperados. 

Incluso, el viceministro, Alexander Moscoso, advirtió que el Gobierno está buscando a 16.000 personas que podrían estar contagiadas y con el virus circulando.

“Tenemos que pasar a una siguiente fase. Si tenemos 4.000 positivos decimos que tenemos entre 4.000 a 16.000 personas que no les hemos hecho el diagnóstico y tienen virus circulante”, afirmó.

Ahora el Gobierno está en la búsqueda de este grupo poblacional, lo que no es una tarea fácil, aseguró el alto funcionario. “Tenemos que buscar 16.000 personas entre 50 millones de colombianos, eso es como buscar una aguja en un pajar, pero es más fácil si buscamos esa aguja en los sitios que creemos que cayó”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.