Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador, 170 años
Prensa Partido Conservador

El Partido Conservador celebró sus 170 años de existencia con un evento en el que, junto a altos funcionarios del Gobierno Nacional, hablaron de la necesidad de perpetuar sus tesis en Colombia.

Esta celebración culminó con un duro discurso, dado por uno de los líderes de la colectividad más representativos, como lo es el exministro Carlos Holguín Sardi.

Sus palabras estuvieron marcadas por una fuerte arremetida contra la izquierda, a la cual tildó de populista.

Lea también: Mindefensa respalda proyecto del conservatismo para regular la protesta social

No podemos dejarle a la izquierda que siga ganándonos, como nos gana hoy en día en la educación, totalmente tomada por ellos, en la justicia, fuertemente infiltrada por ellos. Por eso fue placentero ver el diálogo con el sector privado y encontrar a los presidentes de la Andi, Fenalco y Asobancaria en un diálogo constructivo”, manifestó.

“Que haya ese diálogo con los gremios y el sector privado con un partido político, es un avance bien grande que le puede servir al país y que puede ser una estrategia para evitar que el populismo se tome a Colombia”, añadió.

Holguín hizo un llamado a la unidad del conservatismo, al recordar y criticar que en el 2010 perdieron la oportunidad de llegar a la Presidencia de la República, cuando Noemí Sanín le ganó la consulta interna al exministro Andrés Felipe Arias, lo cual le dejó el camino despejado a Juan Manuel Santos.

Consulte aquí: Sancionarán a candidatos que usan crisis de venezolanos para hacer campaña

El partido habría podido llegar al poder en el 2010. Nos dividimos, como es nuestra constante histórica y no llegamos al poder y qué caro le ha costado a Colombia que el partido Conservador no hubiera llegado al poder en el 2010”, manifestó.

El exministro Holguín dijo que es necesario trabajar por una reforma a la justicia, que le sirva al ciudadano y que dé solución a la crisis que tiene nuestro país, y propone combatir la enorme desigualdad que se presenta en las ciudades.

“Que linda batalla que sería esa para hacer a Colombia grande y que linda sería esa batalla para el Partido Conservador”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.