Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar y Fico Gutiérrez
Colprensa

Una fuerte discusión se da desatado luego de que este fin de semana el excandidato a la presidencia, Fico Gutiérrez, y otras figuras políticas publicaran en sus cuentas de redes sociales un video de una reunión que sostuvo el congresista del pacto Histórico, Gustavo Bolívar, con integrantes de la Primera Línea.  

La grabación fue publicada en un principio por Gutiérrez y en este se puede ver un grupo de jóvenes con el senador, quien estaría señalando que debía decir y que se debía omitir sobre la posibilidad de liberar a las personas que están detenidas.

“Gustavo Bolívar está alterando el orden Constitucional en Colombia. Reunión clandestina por el jede de la primera línea, Gustavo Bolívar”, es lo que se lee en el video.  

En contextoRevelan video en el que Gustavo Bolívar aparece con miembros de la Primera Línea

Al publicar el video con la intervención hecha por el senador Bolívar, el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín aseguró que "estamos en manos de bandidos. Y este es uno de los cabecillas. Yo sí le digo a Colombia que no nos podemos quedar quietos. Que el gobierno Petro sepa que no puede pasar por encima de la Ley, por más que quiera favorecer y premiar a criminarles que lo llevaron a la Presidencia".

En un principio, el senador por el Pacto Histórico dio algunas explicaciones sobre este video y aseguró que se hizo de manera transparente y en el Ministerio de Justicia. No obstante, en las horas de la mañana de ese lunes, la volvió a hacer referencia a este hecho y fue directo contra Federico Gutiérrez

"Si soy bandido por reunirme públicamente con jóvenes de Primera Línea y sus abogados, buscando soluciones al conflicto social que vive Colombia ¿que es usted que pacto con sicarios y narcotraficantes de la Oficina de Envigado?", mencionó Bolívar, quien además dijo que ya entendía el porqué no había llegado "ni a segunda vuelta".

De interés: Gobierno firma decreto que crea comisión que decidirá liberación de la Primera Línea

A este enfrentamiento, por el video donde se ve al senador Bolívar con integrantes de la Primera Línea, también se unió Enrique Gómez, quien también compartió las imágenes y cuestionó accionar de Bolívar.   

“¿Por qué hay sorpresa con el video donde Gustavo Bolívar le da instrucciones a los terroristas de primera línea? Son los comandos en calle que se usarán como los colectivos chavistas. Sencillamente se confirma lo que sabemos del kínder del ELN que lidera ese mentiroso patológico”, mencionó Gómez.

De interés: Monseñor Héctor Fabio Henao acompañará los diálogos de paz con el ELN

Bolívar manifestó además que no ha desarrollado ninguna reunión clandestina y que "fue una reunión oficial a la que asistieron el ministro y el viceministro de Justicia. Pedí que fuera sin teléfonos para salvaguardar la seguridad de los jóvenes que iban a hacer denuncias de violaciones de DDHH", destacó en su Twitter.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.