Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Colprensa

En su gira por España, donde se reunió con ministros y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el precandidato presidencial Gustavo Petro lanzó algunas pullas y una particular frase que terminó en una reacción de la exministra de las TIC, Karen Abudinen

En medio de un evento organizado por la Unión General de Trabajadores (UGT, principal sindicato español), Petro recordó la palabra “abudinear”.

“Hablan de conectividad y lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’ los recursos para que el campesinado tenga internet”, dijo. 

Le puede interesar: Petro, de periplo por España, se reunió con Pedro Sánchez

Estas declaraciones ocasionaron que Abudinen lo acusara de difamarla en España, por utilizar su apellido tras el escándalo de corrupción de Centros Poblados.


 

Esta no es la primera vez que la exfuncionaria ha denunciado a varios políticos por injuria y calumnia al utilizar esa palabra como sinónimo de corrupción, entre ellos los representantes a la Cámara León Fredy Muñoz y Katherine Miranda, quienes ya tienen una indagación abierta en la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Procuradora Margarita Cabello dio positivo para covid-19 por segunda vez

Cabe destacar que Petro se reunió en España con miembros del gobierno, el presidente Pedro Sánchez y el expresidente Felipe González, con quienes buscó propuestas para las energías limpias, la universidad pública accesible y la economía descarbonizada. 

“Juntar todo el esfuerzo de las comunidades políticas, sociales de América y la península ibérica para afrontar el principal problema que hoy tiene la humanidad: la crisis climática que puede acabar con la especie humana. Ese ha sido un tema que, de lograrlo, posibilitará una gran iniciativa en el continente americano y Europa”, puntualizó Petro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.