Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel Santos
Gabriel Santos felicitó a su padre por el nombramiento como Embajador en Estados Unidos.
Foto Twitter @GabrielSantosCD

La posible llegada de Cambio Radical al Gobierno y la entrega de representación política a ese partido, a los conservadores y a ‘la U’, en el gabinete del presidente Iván Duque, comenzó a generar rechazo al interior del Centro Democrático.

El representante a la Cámara, Gabriel Santos, hijo del saliente embajador de Estados Unidos, Francisco Santos, cuestionó que se esté pensando en feriar algunos puestos a cambio de lograr apoyo en el Congreso de la República.

“Vemos tristemente como se rumorea que los partidos políticos se están rifando los ministerios en Colombia, cómo se están rifando de nuevo la burocracia dando un paso atrás absolutamente lamentable, esto no fue lo se nos prometió en campaña a quienes acompañamos al presidente Duque y esperamos no terminen de entregarle lo poco que nos queda de la democracia a los partidos políticos que han hecho un pésimo uso de esto”, manifestó.

Lea también: 'Libreta del vándalo': así es cómo encapuchados reciben entrenamiento previo

Dijo que el gobierno del presidente Iván Duque no puede dar el brazo a torcer, porque eso le enviaría un mensaje pésimo a la ciudadanía.

Esto nos devuelve a las malas prácticas que hemos estado reprobando y echa para atrás el mensaje que llevamos cacareando año y medio sobre que este no es el gobierno de la mermelada, que este no es el gobierno, que por el acompañamiento del Congreso, va a ceder ministerios y puestos técnicos”, añadió.

Al ser preguntado sobre si esto significa que volverá la denominada 'mermelada', que fue tan cuestionada en la administración de Juan Manuel Santos, el hijo de 'Pacho' Santos respondió que no lo calificaría de esa manera.

“Yo no lo diría como tal porque lo que se sabe es que muchos partidos están tocando las puertas, que muchos han presentado hojas de vida y que muchos están ad portas de hacer presencia en ministerios y eso nos lleva a esas viejas prácticas de cambiar un puesto por acompañamiento del Congreso que tanto daño le ha hecho a este país, en vez de ese acompañamiento ideológico que hemos logrado pese a esas muchas derrotas que hemos sufrido este año y medio”, añadió.

Lea además: Hija del general (r) Uscátegui sería nombrada en Embajada en España

Gabriel Santos dijo que se trata de una posición personal y no del uribismo, luego de los fuertes rumores que ha habido desde principio de año sobre la salida de algunos funcionarios técnicos del Gobierno para dar pie al ingreso de personas que vienen por recomendaciones políticas.

Las declaraciones del representante a la Cámara se dan días después de que su padre, Francisco Santos, renunciara a la Embajada de Colombia en Washington sin aceptar ningún otro cargo al interior del Gobierno de Iván Duque.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.