Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Alianza Verde.
Partido Alianza Verde.
AFP

Por medio de un comunicado, la Alianza Verde le respondió al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien luego de una reunión con la oposición en la Casa de Nariño le lanzó duras críticas a los congresistas de la colectividad por su postura frente a la reforma a la salud.

"Uno no puede tener representación en el Gobierno, importante en Bogotá, como el Sena y el Icetex y hacer oposición", refirió él funcionando en una clara alusión a figuraras del partido como Katherine Miranda y Catherine Juvinao que han asumido una posición crítica frente a la reforma. 

Lea además: Presentan queja disciplinaria contra Minsalud por posible entrega de 'mermelada' al Partido Verde

En el documento, la Alianza Verde referencia que “ha ejercido la libre deliberación sobre los proyectos de ley en el Congreso de la República, así como el control político” y que la participación en el Gobierno Nacional, “como lo hacemos cuando gobernamos en capitales y departamentos, se hace como contribución al buen gobierno”. 

Posteriormente, suben el tono y le responden directamente al ministro Jaramillo, asegurando que “se equivoca si cree que la participación en el Gobierno es moneda de cambio por votos en el Congreso. No aceptamos su imposición ni la de nadie”. 

Más noticias de su interés acá: "El ministro de Salud admitió que repartieron mermelada", David Luna arremete contra Gobierno Petro

Las afirmaciones del ministro de Salud, no solo le han valido críticas de quienes no están de acuerdo con la reforma, sino también de los defensores del proyecto. 

“Las declaraciones del ministro son desafortunadas y me ponen en una situación muy incómoda porque yo defiendo esta reforma sin pedirle nada a cambio al Gobierno, las defiendo por un compromiso con el pueblo colombiano y por la salud de la gente más humilde de este país”, dijo Martha Alfonso, coordinadora ponente de la iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.