Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante audiencia humanitaria, se denuncian graves abusos contra la población civil

Mientras en Padilla se cumplía el acuerdo para la prosperidad, en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, se desarrollaba la denominada audiencia humanitaria en donde más de mil personas se congregaron para denunciar presuntos abusos de los grupos armados en medio del conflicto.

En el evento estuvieron presentes varios congresistas, delegados de la Defensoría del Pueblo y miembros de organizaciones internacionales que apoyan los derechos humanos.

El corregimiento El Palo, es una de las zonas más afectadas por los enfrentamientos entre la guerrilla y la fuerza pública. Durante los últimos 12 meses se han presentado más de seis desplazamientos masivos, por parte de la comunidad que ha quedado en medio del fuego cruzado, durante los combates.

El copamiento de las regiones por parte de la Fuerza Pública, la intención de sustituir las autoridades civiles por parte de los militares y los señalamientos hechos por los diferentes actores armados contra la población civil, se encuentran entre las preocupaciones de organismos como la defensoría del Pueblo y varios congresistas que asistieron a la denominada audiencia humanitaria que se cumplió en el municipio de Caloto.

Ante estas circunstancias, se anunció la puesta en conocimiento de cada una de las denuncias ante la fiscalía general de la nación sobre lo que se considera representa un grave riesgo para la población ajena al conflicto armado.

Los denunciantes dijeron que de estas circunstancias ya tienen conocimiento organismos internacionales de los que se espera una gestión especial ante el gobierno nacional.