Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda y Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda
Colprensa

Durante la plenaria del Senado se presentó un fuerte rifirrafe entre los senadores Iván Cepeda y Álvaro Uribe Vélez, por el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia al expresidente dentro del proceso por presunta manipulación de testigos.

Todo comenzó por un reclamo que hizo el congresista Carlos Felipe Mejía, quien cuestionó que Iván Cepeda, según él, se haya enterado primero de la decisión del alto tribunal y a quien acusó de estar detrás de un complot contra Uribe al tratar de manipular el testimonio Juan Guillermo Monsalve.  

Consulte aquí: Plaza La Santamaría no podría volver a utilizarse para corridas de toros

“¿Por qué Iván Cepeda ha visitado más de 21 veces al testigo Juan Guillermo Monsalve? ¿Por qué Iván Cepeda giró pagos humanitarios a la familia de Juan Guillermo Monsalve? ¿Por qué José Luis Barceló e Iván Cepeda hicieron ofrecimientos al ‘Tuso’ Sierra para presentar testimonios contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez?”, se preguntó Mejía.

El senador Cepeda tomó la palabra para defenderse y para advertirle al expresidente Álvaro Uribe que debe prepararse para enfrentar el proceso en la Corte.

“Pero no utilice los micrófonos del Congreso para intentar hacer una defensa que además es supremamente débil. Le recomiendo que se prepare con argumentos judiciales y no simplemente con esta clase de intervenciones carentes de total legitimidad y profundidad frente al torrente de pruebas que, usted sabe bien, le esperan en la Corte Suprema”, indicó. 

Uribe, de forma vehemente, le respondió diciendo que continuará trabajando para desmontar las infamias en su contra y tildó de guerrillero al congresista del Polo Democrático.  

Le puede interesar: Cabal critica a Petro por decisión de su hija de estudiar fuera del país

"En las más de 21.000 interceptaciones que hay contra mi persona, no hay ni una sola palabra que viole la ley. Hoy prefiero discutir con guerrilleros reales y no con los guerrilleros simulados”, manifestó Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue citado a indagatoria el próximo 08 de octubre en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que se le adelanta por presunta responsabilidad en los delitos de soborno y fraude procesal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.