Cargando contenido

Eli Shnaider en un debate público en la Universidad San Buenaventura de Cali ‘donó’ su sangre para “saciar la sed” del Centro Democrático.

Candidatos a la Cámara
Discusión entre Eli Shnaider (der.) y Christian Garcés (izq.) en una universidad en Cali.
Tomada de la FM

Un intenso debate suscitó la propuesta de un candidato de la  Alianza Verde a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca: ofreció su sangre para –a su juicio– “saciar” la sed del Centro Democrático.

Se trata de Eli Shnaider quien en un debate público de candidatos a la Cámara, convocado por la Universidad San Buenaventura de Cali sacó una bolsa con su propia sangre y se la entregó al candidato del uribismo Christian Garcés.

Shnaider dijo que el propósito de hacerle dicha entrega era “saciar su sed de sangre”, como respuesta a una serie de propuestas de Garcés encaminadas a armas civiles como mecanismo de protección frente a la delincuencia.

“Esta mañana me hice una extracción de sangre y aquí se la traigo para que usted pueda satisfacer toda esa sed”, dijo en el momento en que le hacía entrega de su propia sangre a Garcés.

Y agregó: “Nosotros nos oponemos a que se quiera condenar a toda la juventud colombiana a vivir en medio de la violencia y las armas. El muchacho de 12 años que está matando no lo hace pensando en que no lo van a condenar, lo hace porque no tiene otra alternativa”.

Al respecto, Christian Garcés dijo que no busca que todo el mundo deambule armado pero sí que puedan andar con armas quienes lo necesiten o tengan problemas de seguridad comprobables. 

A propósito del debate que se abrió por la campaña de Eli Shnaider, el presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, dijo que es un “orgullo” tener en el partido a un líder y candidato así. “Sin duda, el control absoluto de las armas debe ser del Estado y jamás en manos de privados”, señaló.

El tono del debate en el Valle del Cauca se subió por cuenta de este cruce verbal que se vivió entre los candidatos a la Cámara.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido