Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa y Germán Vargas Lleras
Enrique Peñalosa y Germán Vargas Lleras
Foto: Colprensa

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras arremetió contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y señaló que su administración tampoco ha sido eficiente en la ejecución de muchos programas.

Durante la presentación de su propuesta para Bogotá, Vargas Lleras cuestionó que la política de vivienda siga siendo una de las más atrasadas del país, al igual que los programas de infraestructura y de movilidad.

“Me encuentran bastante crítico de la administración, pero es que pasa y pasa y pasa el tiempo y ni en infraestructura, ni en vivienda, ni en normas, ni en transporte estamos avanzando y ni para qué les hablo de lo que está ocurriendo con los prediales o con el Transmilenio por la séptima”, indicó.

Comparó los avances de ciudades como Barranquilla, Montería y Valledupar, que han mostrado mucho más desarrollo que la capital del país.

(Lea también: Luly Bossa defendió "coscorrón" de Vargas Lleras hablando de su video sexual)

“¿Qué nos está pasando?. Llevamos perdidas dos décadas y cuando todos poníamos nuestra esperanza en la actual administración, va a terminar en lo mismo, ya vamos en el segundo año y medio. Todos sabemos que los proyectos que no se arrancan desde el inicio, nunca logran avanzar y mucho menos terminarse”, manifestó.

El exvicepresidente también le llamó la atención a los concejales de Cambio Radical, que es la bancada mayoritaria en el Cabildo Distrital.

“Ustedes son la bancada más numerosa en el Concejo, son el eje de la coalición que en el Concejo orienta la política pública de Bogotá, son 9. Les seguiré reclamando hasta que tengamos resultados en cualquiera de estos frentes. Mucho me temo que la ciudadanía los castigue severamente en las elecciones que vendrán en los próximos dos años”, agregó.

Germán Vargas aseguró que estas críticas a la administración de Bogotá no las motivan ni la politiquería, ni la coyuntura electoral, sino las preocupaciones que tiene sobre la ciudad más importante del país.

En caso de llegar a la Presidencia de la República, el dirigente anunció que liderará un frente para combatir la inseguridad y el microtráfico en Bogotá. También apoyará la puesta en marcha del Metro, que estaría listo en el 2022, e impulsará las megaobras de infraestructura que necesita la ciudad para mejorar su problema de movilidad.

Vargas enojado por el impuesto predial  

Hace varios días, el candidato presidencial también había arremetido contra el alcalde Enrique Peñalosa por cuenta del impuesto predial.

Según Vargas, la administración le hizo un cobro exagerado por este concepto.

“Tengo una cocina integrada con un comedor de cuatro puestos y una sala, tenemos un cuarto, no hay dos. El avalúo me llegó en 1.800 millones de pesos, casi para pagar 18 millones de pesos, no los pagué, voy a reclamar, porque ese apartamento no vale eso. Si me dan 1.200 millones, le arranco la cabeza a Peñalosa”, manifestó. 

“Yo le gané un pleito al Catastro porque Petro si me la subió año tras año con nombre propio y yo creí que el doctor Peñalosa me iba a dar un trato distinto y no, fue al que más clavó”, añadió.

Vargas Lleras aseguró que se debe revisar como se está cobrando el impuesto predial en la capital del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.