Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CLAUDIA LÓPEZ
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López en rueda de prensa.
Colprensa

Luego de la intervención de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien respaldó algunas actuaciones y criticó otras del Gobierno Nacional, los congresistas del Centro Democrático y la Alianza Verde se centraron en señalamientos de lado y lado.

Durante el debate, el representante Edward Rodríguez, hizo algunas denuncias de posibles irregularidades en contratación de la Alcaldía de Bogotá durante el manejo de la pandemía y anunció que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra la Administración distrital por posible detrimento patrimonial.

El congresistas Edward Rodríguez manifestó que en Bogotá, el 70% de los pacientes que han muerto por coronavirus, ha sido en su casa y un 37.5% de personas infectadas muere sin saber que padecían el virus.

Lea además: Empresas podrán distribuir el trabajo para que sea cuatro días a la semana

A estas afirmaciones le respondió la representante Juanita Goubertus, de la Alianza Verde, acérrima defensora de la alcaldesa López, afirmando que el representante del uribismo, Edward Rodríguez, miente en las cifras al señalar que el 95% de las muertes por coronavirus en Bogotá se han dado dentro de hospitales.

El representante Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, afirmó que la alcaldesa Claudia López no respondió las preguntas del cuestionario enviado con antelación al debate y que tiene que aclarar las razones del por qué se gastaron más de 50.000 millones de pesos en contratación "a dedo" durante la emergencia por la pandemia.

Otros congresistas de la oposición afirmaron que el debate del Centro Democrático fue antitécnico y de bajo nivel con tintes politiqueros, mientras que los citantes insisten en que la mandataria distrital no puede evadir las explicaciones al Congreso de la República sobre contratación.

En contexto: Muchos alcaldes de Bogotá se han comportado como "reyezuelos" con la región: Claudia López

Durante su intervención, la alcaldesa Claudia López dijo algunas frases conciliadoras y otras que atacaban directamente al Gobierno Nacional sobre el manejo de la pandemia en Bogotá y el resto del país.

"Aquí todos estamos tratando de hacer lo que podemos. Tener coincidencias o disidencias con el Gobierno Nacional, a los congresistas que les molesta tanto y es que el Presidente cuenta con mi apoyo, con lo que no cuenta es con mi hipocresía y mi pleitesía", señaló la alcaldesa López.

La alcaldesa fue crítica al decir que el Gobierno Nacional benefició directamente a los bancos y dejó que se quebraran muchas medianas y pequeñas empresas.

"Si se subsidiarán las Mypimes en vez de darle la plata a los bancos mientras las Mypimes se quiebran. Yo pago con el mayor gusto un impuesto a los servidores públicos, pero eso es para no tocar el bolsillo de los mil contribuyentes privados más ricos de Colombia, incluidos los bancos, con impuestos, como se ha hechos en el pasado con un impuesto al patrimonio, difiero absolutamente de esa política y lo vuelvo a decir aquí", apuntó la alcaldesa de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.