Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minas
Cortesía

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, asistió a la reunión que adelantó la comisión accidental que se conformó en el Congreso para hacerle seguimiento a las medidas que ha venido adoptando el Gobierno para frenar el incremento de las tarifas de energía en la costa Caribe colombiana.

Durante el encuentro, la funcionaria recibió un duro reclamo de parte del senador liberal Mauricio Gómez Amín, quien la cuestionó porque no se han logrado soluciones concretas a los problemas que hay con la prestación del servicio en esa región del país.

Gómez cuestionó que el Gobierno nacional tenga la intención de financiar otros proyectos de infraestructura, como el Metro de Bogotá y no tenga la voluntad política de solucionar los problemas de energía que se presentan en la costa.

Le puede interesar: Se abre paso en el Senado la legalización de la marihuana recreativa

“Ninguno se ha metido la mano al bolsillo para sacar los $10 billones de pesos para solucionar este tema, es un tema de voluntad política, pero para el Metro de Bogotá si sacan para la primera línea $12 billones y para la segunda línea sacan $13 billones y para el Metro de Medellín sacan 2.000 millones de dólares”, sostuvo.

“Nosotros somos hijos de menor madre y eso está escrito en esta Comisión Accidental. Esta es la reunión número 56 de la Comisión y no pasa nada”, añadió.

El congresista aseguró que a la ministra parece no importarle la crisis energética de la Costa Caribe, porque ella no tiene que soportar calor viviendo en la capital del país.

Consulte aquí: Luz verde en el Senado a conciliación de la reforma tributaria ¿Cómo quedó?

“Por eso es que no siente lo que nosotros sentimos, ella vive en Bogotá con frio todo el día, allá vivimos chupando calor ministra. La luz de Barranquilla, Cartagena, Sincelejo no es como la de Cali, eso es un atraco lo que nos hacen a nosotros todos los meses en todos los estratos”, indicó.

Aseguró que se necesitan alrededor de 8 billones de pesos para brindar una solución al tema. “Ministra, de rodillas le pedimos que hagan algo porque estamos desesperados. La inversión del Plan de Desarrollo es de 262 billones de pesos año y necesitamos solo ocho billones de pesos para diez millones de costeños”, dijo.

Recordó que el presidente Gustavo Petro y su esposa Verónica Alcocer son oriundos de la costa Caribe colombiana y la mayoría de los habitantes de esa región del país votaron por él en las pasadas elecciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.