Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

presidente Gustavo Petro
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El dólar sigue por las nubes y abrió la jornada este martes en $4.685, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Transcurridas algunas horas, la moneda extranjera llegó a niveles de los $4.794 pesos como precio máximo, aunque en promedio se cotiza en $4.729.

Le puede interesar: Excandidato presidencial pierde los estribos y responde madrazos de youtuber petrista

Las críticas y preocupación por el increment0 del dólar no se han hecho esperar. Por ejemplo, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, dijo que esta es la devaluación más alta del mundo, al referirse al incremento del precio del dólar y la situación económica que vive el país.

Una de las críticas más vehementes la hizo el excandidato presidencial, Enrique Gómez, quien se caracteriza por sus polémicas declaraciones en contra del Gobierno Petro. 

En primer lugar, cuestionó el hecho de que se piense más en indultar los miembros de la primera línea que en proteger la economía colombiana: "Esto es lo que pasa cuando se entrega el país a gente que con dificultad sabe sumar y se han dedicado a otros rubros, entre ellos, proteger a grupos terroristas como primera línea: Dólar a $4.840,01. La economía de un país no se maneja con discursos o promesas, ¡irresponsables!".

Acto seguido, el líder del movimiento Salvación Nacional arremetió directamente contra el presidente Gustavo Petro: "La economía colombiana sobrevivió al Covid, pero no sobrevivirá a Petro".

¿Cómo afecta el dólar alto?

Expertos en materia económica dicen que el precio del dólar a $4.800 puede afectar de manera importante la inflación del país, que según el Dane en septiembre llegó al 11.44% de manera anualizada.

Le puede interesar: Excandidato presidencial, furioso con Petro por posible aumento del 10% en salario mínimo

Andrés Palacios, economista docente y director de Elemento Alpha, quien señaló que "esta devaluación fuerte de los últimos meses va a continuar presionando la inflación al alza por el aumento del precio de los importados, materias primas de todos los commodities y de todo lo que se necesita acá".

El especialista señaló que "entonces se nos está complicando el panorama a nivel interno, por temas de manejo de la inflación y la incertidumbre que se viene en los últimos meses ante cambios en el salario mínimo".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.