Cargando contenido

El presidente Lenin Moreno aseguró que el jefe de las disidencias de las Farc es ahora el hombre más buscado.

Alias Guacho
Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘William Quiñonez’ o ‘Guacho’.
Foto: Captura de video de Noticias RCN

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno anunció que el jefe de las disidencias de las Farc, alias 'Guacho' es a partir de este viernes el hombre más buscado por las autoridades de su país. Esto tras señalar que fue el responsable del secuestro y posterior asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador.

Por información que permita la captura de Walter Patricio Arizala Vernaza se ofrece una recompensa de 100 mil dólares.  El jefe de Estado aseguró que se fortalecerá la seguridad en la zona con el fin de capturar al jefe de las disidencias del grupo guerrillero. 

En diferentes comunicados, el frente Oliver Sinisterra había revelado que los tres comunicadores habían sido asesinados en cautiverio tras un intento de operativo de rescate adelantado por las fuerzas militares de Colombia y Ecuador. Sin embargo, la veracidad de estos documentos fue puesta en duda por las autoridades. 

"Pareciera que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos", precisó el presidente de Ecuador en rueda de prensa. "Hemos incluido al narcoterrorista alias 'Guacho' en la lista de los más buscador del Ecuador y ofrecemos una recompensa de 100 mil dólares por información que permita su captura en Ecuador o en Colombia".

"Declaramos zona de seguridad al área de frontera en la que han ocurrido los eventos relacionados con el secuestro para incrementar los controles militares y policiales en la zona", precisó el jefe de Estado ecuatoriano. 

Para esto se contará con la colaboración de la Policía Nacional. Esto quedó acordado en la reunión que se adelantó con Luis Carlos Villegas. Organismos internacionales y la Iglesia se encargarán de la repatriación de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido