Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edward Rodríguez, representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara. Imagen de referencia.
Colprensa

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, presentará su renuncia  la próxima semana a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, dedicada a investigar a los aforados constitucionales, para encargarse de lleno a su precandidatura presidencial. 

En diálogo con RCN Radio, Rodríguez dijo que presentará su renuncia “con el orgullo de haber cumplido algo que nunca se había visto en la historia de este país y es haber judicializado grandes magistrados que cometieron delitos”.

Le puede interesar: Presidente Duque cree que Santos "habría podido ahorrar muchos traumas a Colombia"

Agregó que “se dedicará a su precandidatura presidencial y continuar construyendo una agenda de justicia, para que llevemos la 'Quinta Papeleta' en el mes de marzo a las urnas”. 

El representante y precandidato explicó que con esa propuesta busca que la ciudadanía decida sobre la necesidad de adelantar una reforma a la justicia.

“Colombia hoy requiere menos magistrados, más jueces. Colombia quiere justicia, por eso en las próximas elecciones del Congreso vamos a promover una papeleta para que se reforme la justicia”, dijo.

Rodríguez es el segundo integrante del Centro Democrático que renuncia a la Comisión. El pasado 01 de septiembre, el representante a la Cámara Gabriel Santos, también presento su renuncia alegando motivos personales. 

Lea además: Corte otorga personería jurídica a la Colombia Humana de Gustavo Petro

En su reemplazo, el partido decidió elegir al congresista Juan Manuel Daza. La plenaria de la Cámara avaló la decisión con 109 votos a favor.

Daza es abogado de la Universidad del Rosario con profundización en Derecho Constitucional, especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Público de la Universidad de Los Andes.

Cabe mencionar que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes está Conformada por 16 miembros y le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado, entre ellos el presidente de la República, el fiscal general, magistrados de la Corte Constitucional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.