Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Presidencia de la República

En un evento organizado por el Centro de Pensamiento Atlantic Council, el presidente Iván Duque instó al Gobierno de Estados Unidos, a tener un control más estricto para el consumo y distribución de estupefacientes en ese país.

Lea más: MinDefensa revela que 'Romaña' y 'El Paisa' murieron en dos acciones diferentes

Según el mandatario, el consumo de drogas aumentó en todo el mundo y aseguró que la corresponsabilidad que tiene que acoger el país norteamericano, es trabajar más en prevención. 

"Hemos llegado a récords altísimos en destrucción de laboratorios en todo el país, hemos capturado a varios capos,  pero tenemos que hacer algo más y muy fuerte para reducir la demanda desde Estados Unidos y eso es importante para la construcción de paz a largo plazo", dijo el presidente Duque.

El jefe de Estado aseguró que para lograr una paz duradera, se debe lograr la puesta en marcha de varios programas sociales y de seguridad, en los municipios con mayor taza de violencia. 

En el marco del evento, se dio a conocer un informe de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia y cómo fortalecerlas, ahora que el país se recupera de los estragos causados por la pandemia, a pocos días de cumplirse 200 años de relaciones bilaterales

En la reunión también participaron, los senadores estadounidenses Ben Cardin y Joe Blunt y los embajadores Juan Carlos Pinzón y Philip Goldberg.

El senador Ben Cardin, señaló que Colombia es un país aliado estratégico de Washington y que es de suma importancia que ambos partidos, Demócrata y Republicano, sigan unidos en su interés de ayudar, respaldar y fortalecer las relaciones con Colombia.

Lea más: ICBF activó ruta de atención para proteger a menor amenazado con machete en Chocó

Por su parte, Joe Blunt dijo, que es de suma importancia que varias empresas de Estados Unidos, se fijen en Colombia y busquen adelantar obras de infraestructura en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.