Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Efraín Cepeda
Efraín Cepeda, presidente del Senado.
Colprensa

La designación de Luz Cristina López como nueva ministra del Deporte, en reemplazo de Astrid Rodríguez, ha generado crisis dentro del Partido Conservador ya que algunas versiones señalan que su llegada al cargo se debe a una recomendación de algunos congresistas de la colectividad.

El presidente del conservatismo, Efraín Cepeda, desmintió que tengan alguna representación burocrática en el Gobierno de Gustavo Petro y dijo que jamás han enviado hojas de vida a la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Habla nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López, y niega ser cuota política

Ante el crecimiento de esta polémica, Cepeda decidió renunciar a la presidencia del Partido Conservador. En una carta enviada al Directorio Nacional, dijo que es necesario que se respete la decisión de ser independientes frente a esta administración.

“Asumí el desafío de liderar el Partido Conservador en un momento de confusión institucional, porque entendí que había un deseo mayoritario de luchar por recuperar la dignidad de la colectividad, así como los principios y valores que la han regido desde sus orígenes, y que eran reclamados en ese momento por las bases conservadoras”, indica en la misiva.

Recordó que la posición de independencia fue respaldada por los militantes de la colectividad en todas las regiones del país.

Consulte aquí: Moción de censura a MinDeporte: Acusan al Ministro (e) de no girar la plata para Juegos Panamericanos

“Esa convicción compartida por el liderazgo conservador de ser un Partido adulto con 175 años de historia, nos llevó a declarar la independencia del Partido con respecto al Gobierno Nacional”, manifestó Cepeda.

Y añadió: "Una postura que fue acogida por el militante conservador, que se expresó electoralmente en las elecciones territoriales entregándonos nuevamente su confianza en la mayoría de los lugares del país en donde superamos los dos millones de votos, consolidándonos como la primera fuerza del centro derecha en Colombia".

Pidió coherencia a los integrantes del conservatismo, de cara a la relación que tienen con el Gobierno de Petro. “Los colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos”, manifestó.

“Esa es la razón por lo cual he decidido presentarle mi renuncia al Directorio Nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país”, añadió.

Dijo que “en este momento de crisis nacional la relación con los partidos ideológicamente opuestos debe ser a través de la discusión, el debate democrático y la conciliación de las políticas públicas, en donde se respeten las visiones contrarias con una sola finalidad, el bienestar de los colombianos”.

Así las cosas, el Directorio Nacional del Partido Conservador tendrá que reunirse en los próximos días para elegir a la persona que reemplazará a Cepeda en la presidencia de la colectividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.