Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las actividades se vienen adelantando cerca al Batallón militar ubicado en Manzanillo del Mar.
Foto/Cortesía Prensa Embajada de EE.UU. en Colombia.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, explicó que los ejercicios militares que se llevan a cabo en el país con fuerzas armadas norteamericanas son disuasivos y demuestran la seriedad con la que el Gobierno se toma la seguridad y la protección de la soberanía. 

En diálogo con RCN Mundo, el embajador señaló que estas actividades militares se programan con meses e incluso años de anticipación, y sirven para avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

"Yo creo que Colombia y Estados Unidos mantienen ejercicios militares de manera permanente y se programan con mucha anticipación, toman meses a veces se programan con años de distancia. Nosotros hacemos ejercicios navales, aéreos, y terrestres combinados, frente a la lucha del narcotráfico", señaló.

Le puede interesar: Octavo día de invasión: Más de un millón de desplazados e inicia segunda ronda de negociaciones

Agregó que "es una relación activa y permanente... el hecho de que Colombia tenga este tipo de relación debe ser disuasivo y muestra también la seriedad con la que Colombia aborda la protección de sus intereses y de su soberanía". 

Juan Carlos Pinzón señaló que, "hay que ver nuestra relación con Estados Unidos como una herramienta y elemento útil en aquello que le interesa al pueblo colombiano que es su seguridad y tranquilidad".

Audio

(Audio) Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en EE.UU., sobre reunión Duque - Biden.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.